¿Crees que cualquier persona puede hacer este trabajo? La respuesta es un NO rotundo.
Esto no va de abrir o crear una cuenta y compartir cualquier publicación en tu blog o redes sociales.
La gestión de redes sociales o blog lleva una planificación debidamente estudiada con anterioridad.
El Community Manager construye, gestiona y administra la presencia de una marca en internet.
El marketing online es una parte fundamental de tu estrategia, si no lo gestionas bien estas perdiendo clientes.
Debes aportar valor en tus publicaciones, definir una estrategia y establecer funciones y objetivos reales para llegar a tus metas.
Las funciones de un community manager son:
Segmentar el mercado
Esto consiste en dividir el mercado en grupos pequeños dependiendo de las características comunes entre ellos. De esta manera puedes personalizar el producto o servicio adaptándolo a las necesidades específicas de cada uno de ellos.
Definir el público objetivo
El cliente objetivo es la persona o empresa que está interesado en adquirir tu producto o servicio. Definir tu cliente objetivo te aportara beneficios y mejoraras tus campañas adaptando tu producto al cliente ideal. Aquí obtendrás más información detallada.
Selección de redes sociales
Busca las redes sociales que más usuarios de calidad aporten a tu marca. No es cuestión de abrir una cuenta en cada red social porque está de moda.
Depende de lo que vendas y cómo, debes estar en una red social u otra. Aquí obtendrás más información detallada.
Crear contenido de valor
Este tipo de contenido te ayuda a atraer a los usuarios indicados aportando información útil y relevante creando confianza hacia tu marca. Todo esto se puede crear en redes sociales, blog, infografías, videos, podcast, etc.
Crear estrategias de inboud marketing
El inboud marketing permite que los usuarios puedan encontrarte en internet dando a conocer tu marca, producto o servicio. Creando estrategias difundirás contenido de valor en diferentes canales consiguiendo aportar información relevante para los usuarios que tienen dudas o necesidades.
Conseguir clientes potenciales
Este cliente es el que ha demostrado interés por tu marca sin llegar a generar ingresos, pero tiene muchas posibilidades de convertirse en futuro consumidor de tu servicio o producto. Si conoces tu audiencia podrás transmitir el mensaje deseado y atraer usuarios de calidad.
Crear planing mensual de publicaciones
Planificando puedes visualizar y hacer un seguimiento de todo lo que publicas facilitando así la revisión de objetivos y aportando indicadores, además te aseguras de publicar con frecuencia y mantener viva la marca para que el usuario recuerde que estás ahí y vuelva.
Análisis de indicadores y revisión de objetivos
Evaluando si las campañas tienen buenos resultados o no, puedes mejorar la rentabilidad y el posicionamiento de marca. Sera más fácil dirigirte al objetivo marcado en todo momento, ya que si no vas por el camino indicado siempre puedes volver a definir la campaña.
¿Haces todo esto para tus redes sociales o prefieres que te ayude?