¿Sabes cómo hacer un sorteo en instagram o facebook? ¿Conoces las reglas?

La mayoría hace sorteos sin saber la normativa, total si las otras cuentas lo hacen, no pasa nada, y…. ¡¡¡PUM!!! Hasta que pasa, entonces te cierran la cuenta y lo pierdes todo, fotos, seguidores, estadísticas, etc.

No se puede hacer un sorteo en redes sociales sin saber la normativa, hay muchas cuentas que animan a comentar, compartir, dar me gusta, mencionar a gente, etc.

No todas esas acciones están permitidas. Cada red social tiene una política sobre normas y promociones.

 Antes de lanzarte a hacer un sorteo deberías conocer la normativa para evitar penalizaciones y que te desactiven la cuenta.

Normas de las promociones.

  1. Si utilizas Instagram para comunicar o administrar una promoción (por ejemplo, un concurso o sorteo), serás el responsable de garantizar el funcionamiento lícito de la misma, lo que incluye:
  2. Las reglas oficiales.
  3. Las condiciones de la oferta y los requisitos de idoneidad (por ejemplo, restricciones relativas a la edad o el lugar de residencia), y el cumplimiento de las normativas que afecten a la promoción y a los premios que se ofrezcan en ella (por ejemplo, el registro y la obtención de las aprobaciones normativas necesarias).
  • No etiquetarás contenido de forma errónea ni alentarás a los usuarios a que lo hagan (por ejemplo, animando a las personas a que se etiqueten en fotos en las que no aparecen).
  • Las promociones en Instagram deben incluir lo siguiente:
  • Una exoneración completa de Instagram de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante;
  • Un reconocimiento de que la promoción no está patrocinada, avalada ni administrada por Instagram ni asociada en modo alguno a la plataforma.
  • No te ofrecemos ninguna ayuda para administrar tu promoción y no te podemos aconsejar sobre si es obligatorio obtener la autorización del usuario para emplear su contenido ni, si procede, sobre la forma de obtenerla.
  • Al utilizar nuestros servicios para administrar tu promoción, aceptas que lo haces bajo tu responsabilidad.

Fomenta interacciones relevantes y genuinas.

Con el fin de ayudarnos a erradicar el spam, no hagas que tus me gusta, tus seguidores o las veces que se comparte tu contenido aumenten de manera artificial, tampoco publiques comentarios o contenido repetitivos ni contactes de forma reiterada con personas con fines comerciales sin su consentimiento.

No ofrezcas ni regales dinero a cambio de Me gusta, seguidores, comentarios ni ningún tipo de interacción.

No publiques contenido que incluya, promocione, motive, facilite o admita la oferta, la solicitud ni el intercambio de opiniones o calificaciones de usuarios falsas y engañosas.

¿Esto qué quiere decir?

No puedes animar a la gente en un sorteo a dar me gusta, compartir, guardar o nombrar tu cuenta, esto es un fraude, esto lo hacen para aumentar sus estadísticas y tener más visibilidad.

¿Sabes con qué objetivo se hace un sorteo, o  simplemente haces un sorteo para aumentar seguidores y visibilidad, sin tener en cuenta a quien llegue?

¡Bravo, esto es lo que no hay que hacer nunca!

Si haces un sorteo hazlo bajo las normas de cada red social y encaminada a tu público objetivo, porque, ¿De qué sirve hacer un sorteo y aumentar estadísticas si a largo plazo no va a traer más ventas?

¿Sabías todo esto, o simplemente haces sorteos para llegar a cualquiera?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

28 − = 22

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad